Preguntas frecuentes

Si tienes alguna duda en esta sección intentamos resolverlas

Te ofrecemos aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios de Eurobridge International. Si tuvieras una pregunta que no esté resulta, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Cursos de idiomas para Niños y Jóvenes en el extranjero

Desde Eurobridge normalmente recomendamos una primera experiencia a partir de los 6-7 años en nuestros Campamentos de Inglés en España. Para cursos en el extranjero, normalmente la edad mínima ronda los 8-9 años, no obstante, en ocasiones hay destinos cuyos cursos tienen la edad mínima permitida en 7 años. Se recomienda consultar con nuestros asesores lingüísticos, quienes de forma personalizada recomendarán el curso más recomendable en cada caso teniendo en cuenta las características del alumno.

La elección final siempre será de la persona que realizará el curso, dependerá por tanto del perfil de la misma: edad y personalidad del alumno principalmente. Normalmente los niños de menor edad suelen ser más tímidos, lo cual hace que prefieran compartir la experiencia con otros niños en una misma residencia. No obstante, algunos están perfectamente decididos a quedarse en familia durante la estancia para disfrutar más a fondo del idioma, cultura y costumbres del lugar.

Lo importante siempre será que la experiencia en el extranjero sea lo más satisfactoria posible y que los alumnos vuelvan contentos para poder optar a otras opciones más intensivas en años sucesivos.

Sí, pero inicialmente lo más importante y principal es que informen a los monitores y encargados de Eurobridge International de los motivos para hacerlo. A partir de esto, se evalúa la situación y se busca la solución más idónea para el alumno. Tanto coordinadores en el extranjero como la dirección de Eurobridge International gestionarán un posible cambio lo antes posible, siempre manteniendo informados tanto a alumno como a sus familiares de que se está tramitando su petición acorde a sus necesidades/especificaciones y asesorándole de la mejor opción acorde a la situación planteada.

Tanto los cursos de verano para jóvenes en el extranjero, como los campamentos de inglés en España incluyen acompañamiento de uno o varios monitores Eurobridge, tanto en el vuelo como durante toda la estancia. Estos monitores son los encargados de atender, supervisar y apoyar a los alumnos en aquello que necesiten además de verificar que todo se desarrolla según lo acordado.

En los viajes individuales, por el contrario, el alumno contará con la atención, supervisión y apoyo de los coordinadores y monitores locales. Estas personas serán las encargadas de la atención del alumnado en las escuelas y centros o familias residenciales. En algunos casos, y bajo petición/contratación previa, también es posible disponer de acompañamiento durante el vuelo de ida/vuelta.

Cursos de idiomas en el extranjero para Adultos

En Eurobridge existen varias opciones a la hora de realizar cursos de adultos en extranjero: se ofrecen viajes programados o viajes a medida (en función de las preferencias del cliente).

Los viajes programados son aquellos que Eurobridge podrá presentar cada temporada, siendo estos viajes concretos y definidos tanto en duración como en fechas, destino, escuela y características de alojamiento. Normalmente se desarrollan en los meses de verano y tienen una duración de entre 1 y 4 semanas.

Los cursos a medida para adultos, son programas ofrecidos a aquellos alumnos que busquen unas características determinadas. En estos casos, Eurobridge se encargará de entrevistar al alumno/interesado y anotar todas sus preferencias, tanto del idioma elegido, duración, tipo de curso, destino y tipo de alojamiento, principalmente. Una vez anotado, se realiza un presupuesto ofreciendo las opciones más idóneas para conseguir el objetivo perseguido.

Una vez tomada la decisión, es necesario volver contactar con nosotros. Eurobridge le entregará un formulario de inscripción que deberá cumplimentar y se deberá hacer el pago de reserva de 450 € (descontables del importe total), siempre teniendo en cuenta la antelación con respecto a la fecha de inicio del curso. Durante este proceso, se informa al interesado de los pasos a seguir y los servicios extra que pueda contratar si lo desea.

Lo puede comprar el propio alumno o bien Eurobridge International. En cualquier caso, es muy importante que el vuelo no se adquiera hasta que la escuela no haya confirmado la plaza en el curso solicitado.

Año o trimestre académico en el extranjero

El perfil de los jóvenes que salen a extranjero puede ser muy variado, no obstante, siempre existen una serie de requisitos que deberán ajustarse a su perfil para que pueda sacar el mejor partido a esta experiencia.

En la mayoría de los casos es necesario que el joven cuente con un nivel de inglés medio y un buen expediente académico. A nivel de personalidad, se aconseja que el joven posea la madurez suficiente para estar lejos de casa un mínimo de 3 meses, que sea responsable y cuente con buena capacidad de adaptación y comunicación en un entorno internacional.

En países como Irlanda y Reino Unido, por ejemplo, el sistema suele similar al español.

Normalmente las diferencias en la metodología de enseñanza son fáciles de asimilar para los jóvenes a pesar de la barrera del idioma.

Como diferencias podríamos encontrar una mayor oferta de asignaturas optativas y variedad de segundos idiomas, que dependerán del país elegido.

En cuanto a las escuelas, podrán ser centros públicos o privados. Normalmente el alumnado suele ser mixto, no obstante, hay también centros masculinos o femeninos y centros laicos o religiosos.

Otras preguntas

Aquellas pequeñas academias de inglés que deseen ofrecer un curso en el extranjero a sus alumnos siempre podrán contactar con Eurobridge International para informarse personalmente de las posibilidades de colaboración.

En Eurobridge llevamos muchos años trabajando este tipo de cursos y ya son muchos los centros que han querido proporcionar esta experiencia a sus alumnos. Estaremos encantados de atender tus solicitudes y asesorarte para poder ofrecer este servicio en tu centro docente.

En países como Irlanda y Reino Unido, por ejemplo, el sistema suele similar al español.

Normalmente las diferencias en la metodología de enseñanza son fáciles de asimilar para los jóvenes a pesar de la barrera del idioma.

Como diferencias podríamos encontrar una mayor oferta de asignaturas optativas y variedad de segundos idiomas, que dependerán del país elegido.

En cuanto a las escuelas, podrán ser centros públicos o privados. Normalmente el alumnado suele ser mixto, no obstante, hay también centros masculinos o femeninos y centros laicos o religiosos.

Clases de inglés en Academia Eurobridge

En Eurobridge el calendario académico se establece cada año, acorde al calendario escolar. Normalmente los cursos se inician a mediados del mes de septiembre y tienen su fin a mediados del mes de junio, aproximadamente.

No importa si te inscribes al inicio del curso o un poco más adelante, te ayudaremos y orientaremos para que puedas adaptarte al ritmo de la clase lo mejor posible.

Durante el mes de julio podrán existir cursos intensivos de verano. Estos cursos podrán ser cursos estándares o para preparar exámenes oficiales.

La primera vez que vengas a nuestra academia y te inscribas a nuestras clases, deberás abonar un importe de 30€ en concepto de matrícula. Con el pago de la misma, el alumno recibe una mochila un bolígrafo y una carpeta.

Esta matrícula se pagará sólo una vez y, si finalizas el curso con nosotros, estarás exento de pagar matrícula el curso siguiente.

Para nuestros cursos los alumnos utilizarán un libro (cuyo título os informaremos en recepción) y material adicional para ejercicios, repaso, exámenes…

El libro se adquiere a comienzos del curso, normalmente el jefe de estudios decide qué libro es el que mejor se adapta a cada grupo/nivel. Puedes encargarlo en nuestra academia o bien conseguirlo de manera externa si lo prefieres. El importe del mismo no se incluye en la matrícula o mensualidad, pero sí estarán incluidos las fotocopias y elementos adicionales que te dará el profesor durante el desarrollo del curso como material complementario.

Sí. Nuestros profesores se caracterizan por ser nativos y/o bilingües, además de contar con titulación específica, alta cualificación y experiencia en el campo docente. Las clases se darán en el idioma elegido desde el principio, garantizando así la máxima inmersión, lo que permite que alumno tenga que utilizar dicho idioma como medio de comunicación durante la clase y se familiarice lo antes posible con el ritmo de la misma a la vez que adquiere mayor confianza y soltura.

El horario de apertura de nuestra academia en Alicante va desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Cada curso dispone de un horario en función de la edad, nivel y tipología de curso. Normalmente, los alumnos suelen tener dos horas del idioma elegido al a semana, repartidas de la siguiente forma:

  • 1 hora de clase, 2 veces a la semana.
  • 2 horas consecutivas de clase, una vez a la semana.

Existirán, ocasionalmente, algunos cursos intensivos con características más específicas.

Puedes consultar los horarios o solicitar más información escribiéndonos a info@eurobridge.es

La prueba de nivel en Eurobridge es gratuita, sin compromiso y obligatoria* para los nuevos alumnos (o ex-alumnos que lleven más de un año sin estudiar con nosotros). El objetivo de la misma es conocer más detalladamente los conocimientos que posee el alumno del idioma para así poder asignarle un grupo adaptado a sus necesidades y planificar su itinerario de estudios.

Esta prueba consta de dos partes: un test y una pequeña prueba oral (speaking). La prueba dura entre 20-30 minutos, dependiendo del nivel del participante. Dicha prueba, se realiza en nuestro centro de idiomas una vez te demos fecha para la cita.

* En el caso de personas que tengan su nivel certificado por algún título oficial o que empiecen desde cero o que tengan claro el nivel que quieren cursar, siempre se da la opción de no realizarla, ya que son casos más definidos.

Si durante el desarrollo del curso no te sientes del todo cómodo con el nivel de tu grupo o te resulta muy difícil seguir el ritmo y quieres cambiar a un nivel inferior o superior,  puedes dirigirte a la persona encargada en recepción para consultar el cambio.

En Eurobridge siempre podrás contactar con nuestro personal encargado de la gestión de los cursos en academia, campamentos o cursos en el extranjero para jóvenes y adultos.

Estaremos disponibles para asesorarte o ayudarte y te dirigiremos a la persona encargada en la gestión de tu perfil. Para ello, podrás dirigirte a nuestra oficina personalmente para consultarnos o bien contactar a través de las siguientes vías:

Sí, el alumno podrá cambiar de horario siempre y cuando exista otro grupo con las mismas características al suyo en el nuevo horario solicitado. Pregunta en recepción los horarios disponibles.

Sí. En este caso, la persona o representante de la empresa interesada puede ponerse en contacto con nuestra oficina y consultar las opciones disponibles.

Normalmente Eurobridge International asigna el profesor más adecuado para las conseguir los objetivos que la empresa quiere alcanzar. Para esto, se analizará el nivel del grupo y sus necesidades, se realizará prueba de nivel si fuera necesario y se adaptará la materia y contenidos a trabajar según los intereses de su empresa.

Nuestros cursos son bonificables a través de la fundación tripartita.

Será posible recuperar clases particulares o de empresa siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• El interesado deberá avisar de la cancelación un mínimo de 24 horas antes de la fecha de la clase (en caso contrario, ésta contará como realizada).

• La propuesta para la recuperación de la clase se realizará en los días siguientes. Nuestro personal encargado de la gestión de aulas y horarios acordará día, fecha y hora con el alumno y el profesor.

• Se recuperarán clases que hayan sido suspendidas por circunstancias tales como: enfermedad del profesor, apagón eléctrico o causas de las que sea responsable el centro.

• Las cancelaciones en menos de 24h no son recuperables.

• La cancelación de una recuperación se considerará clase perdida.

• Para garantizar el buen funcionamiento del curso, se deberá consultar cualquier cambio relacionado con el mismo con nuestro personal encargado.

No. Las clases están planificadas para que sean impartidas por el mismo profesor durante todo el curso, no obstante, en circunstancias fortuitas en las que el profesor no pudiera asistir a su trabajo, los alumnos contarán con un sustituto temporal.

Eurobridge tratará de que los alumnos continúen con normalidad el programa del curso con un profesor provisional cualificado. Este profesor continuará si fuera necesario hasta la reincorporación del profesor habitual.

En los cursos para niños pequeños utilizamos una metodología de aprendizaje que plantea las clases como una experiencia divertida, estimulante y dinámica para despertar su interés por el aprendizaje del idioma. El ambiente durante las clases es 100% en inglés (o idioma elegido) y trata de fomentar un aprendizaje espontáneo mediante actividades, juegos, diálogos…

Los niños aprenden a través de canciones, cuentos, juegos, manualidades y muchas otras actividades, así van adquiriendo de forma natural un vocabulario amplio, incluyendo frases cortas. Además, verán un gran salto en la comprensión oral, potenciada por un profesor especializado y un ambiente entretenido y familiar.

Los profesores medirán los progresos de cada alumno mediante controles y evaluaciones continuas. Las áreas a evaluar serán: gramática, vocabulario, comprensión y expresión oral y escrita, principalmente

El profesor tomará nota de los progresos de cada alumno mediante la realización de actividades, ejercicios en clase y pequeños exámenes y/o pruebas varias.

Sí, tanto como si eres alumno de nuestro centro, como si eres nuevo y sólo quieres inscribirte o informarte acerca de estos exámenes, puedes acudir a Eurobridge sin problema alguno.

En Eurobridge contamos con el certificado vigente emitido por Cambridge que nos acredita como centro preparador para sus exámenes. En caso de querer inscribirte a través de nuestra academia, nosotros te ayudaremos con los trámites y una vez realizada la prueba, te daremos tu resultado y tu título acreditativo.

En el caso de que no quieras recibir más comunicaciones por nuestra parte, ya sea vía postal o por internet, puedes contactar con Eurobridge solicitando la baja o escribiendo a info@eurobridge.es
También encontrarás la opción “dar de baja” de forma instantánea en las newsletters oficiales que puedas recibir.

¿Tienes alguna duda?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible

*

*

*